domingo, 29 de septiembre de 2013

Planes y programas para los centros andaluces

Desde el día 1 de septiembre están disponibles en Séneca los formularios para realizar la Inscripción en los Programas Educativos que se indican abajo. Este plazo finaliza el día 30 a excepción del programa de Miniempresas Educativas.

Para tener más información sobre cada uno de estos programas, los objetivos que pretenden, a qué sectores de la comunidad educativa se dirigen y también para realizar la inscripción, a través del sistema de gestión Séneca, se puede acceder al sitio web de cada uno de ellos a través de los siguientes enlaces, donde se encuentra un dossier informativo de cada programa y las instrucciones para realizar la incripción paso a paso.
 
LOS PROGRAMAS
 
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/vida-saludable
Programas educativos orientados a la promoción de hábitos de vida saludable que incluyen una amplia gama de iniciativas orientadas a diversos ámbitos de la vida cotidiana de los alumnos y de las alumnas con el objetivo de informar y prevenir conductas poco saludables.
 
 
 
EDUCACIÓN AMBIENTAL

Imagen
Programas para potenciar la Educación Ambiental en los centros educativos a través del programa Aldea, una apuesta por la sostenibilidad del planeta para contribuir desde el sistema educativo a la consecución de una sociedad más justa y solidaria.
 
LECTURA Y CREATIVIDAD

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/lecturas-y-bibliotecas-escolares
Programas Educativos que apoyan al profesorado en el ejercicio de sus prácticas de enseñanza y facilitan al alumnado el aprendizaje de los contenidos curriculares, así como la adquisición de competencias y hábitos de lectura y creatividad, en una dinámica abierta a la comunidad educativa.
 
CULTURA EMPRENDEDORA

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/cultura-emprendedora
Programas que tienen como finalidad la promoción de los valores de la cultura emprendedora, especialmente en la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento, cumpliendo con las propuestas sobre el fomento de las competencias educativas relacionadas con la capacidad emprendedora.
 
SIMULADOR EMPRESARIAL HIPATIA

Hipatía
El trabajo con el Simulador Empresarial Hipatia puede realizarse a un doble nivel: uso libre por parte de cualquier docente de Formación Profesional Inicial como herramienta didáctica para el aula o participando además en la confección de actividades modelo de su Familia Profesional para nutrir al Simulador.

Si deseas participar en la segunda opción tienes toda la información en el siguiente enlace:

Enlaces

Más información en:
Departamento de Iniciativas Emprendedoras. Servicio de Formación Profesional Inicial.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.
Email:hipatia.ced@juntadeandalucia.es
Teléfonos: 955066891 (366891)
 
FOMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES SOBRE EMPRENDIMIENTO

Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial
Solicitando visitas a empresas e instituciones del entorno organizadas por la red de Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADES) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
Más información en:
Departamento de Iniciativas Emprendedoras. Servicio de Formación Profesional Inicial.
Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente.
Email: emprender.ced@juntadeandalucia.es
Teléfonos: 955065546 (365546)
O en la Red Andaluza de CADES

Enlaces
 
COMPETICIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO (EMPRENDEJOVEN)

EMPRENDEJOVEN
El programa pretende fomentar la cultura emprendedora y promover el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional Inicial, de tal modo que el alumnado participante
pueda convertir sus ideas de negocio en proyectos de empresa reales con la ayuda de profesionales especializados.
Enlaces
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario