martes, 11 de diciembre de 2012

Cómo aplicar las TIC en el aula

Esta mañana he dado una charla en el Centro Internacional  de Postgrado y Doctorado de la Universidad de Sevilla al alumnado del Máster CAP de Secundaria y se me ha ocurrido hacer una recopilación de experiencias TIC en el aula para ver cuáles son las posibilidades que nos proponen la red, la Administración y el profesorado.
1º. Los congresos: en las webs de promoción de los congresos y jornadas. suele aparecer un apartado o varios sobre vídeos, experiencias educativas, comunicaciones, conferencias, etc. de los que podemos ver cómo se plantean las TIC en educación.
 1.5. Encuentros de Buenas Prácticas y Edublogs

2º. Los centros del profesorado
En los CEP se nos presentan materiales, herramientas, tutoriales, módulos, guías didácticas y cursos presenciales y telemáticos cuyos recursos, formatos o secuenciaciones podemos extrapolar a nuestras clases.
. Blogs, webs, etc.
Hay una panoplia de trabajos en la red enfocados a la enseñanza en las TIC que nos ofrecen distintas perspectivas metodológicas.

4º. Unidades didácticas
Si seguimos paso a paso la secuenciación de UUDD pensadas para las TIC en el aula, podremos aprender la dinámica de las distintos formatos 2.0.

2 comentarios:

  1. Saludos Mar

    Muy interesante tu charla de ayer jueves sobre TIC y bilingüismo (supongo que sería similar a esta charla que comentas del martes previo).

    Muy interesante también y muy útil tu blog. Sobre todo para todos aquellos que, como nosotros, estudiantes del Máster MAES, estamos interesados en formar parte de del profesorado de los IES andaluces.

    Gracias por recopilarnos tantos enlaces e información en un solo sitio web (tu blog).

    ¡Felicidades por tu trabajo!


    José Ignacio Lara García-Junco

    ResponderEliminar