viernes, 27 de enero de 2012

Coordinadores Escuela TIC 2.0

La Consejería de Educación apuesta por computar  en el 2012 dicha coordinación, tanto para Primaria como para Secundaria. En el caso de aquellas personas que han participado en el CGT y  ya  han entregado su documentación, deberían adjuntar una instancia, tipo "expone/solicita"  dirigido a la Dirección General de Formación y Recursos Humanos , y entregándola en los registros de las Delegaciones Provinciales, aportando fotocopia de la primera página del Concurso GT entregado donde aparece el número de solicitud y el certificado  de la Coordinación al estar en plazo de entrega. Sólo se certificaría la coordinación, no los participantes y en los períodos 2009/10 y 2010/11- para Primaria- y 2010/11 para Secundaria. El curso corriente no se certificaría.
Los certificados pueden ser descargados en Séneca o, en su defecto, con certificado documental firmado por la dirección del centro.
Fuente: blog de la Consejería y Facebook/escuela TIC 2.0
Para mayor información innovacion.ced@juntadeandalucia.es y los teléfonos - de 9:00 a 14:00- del Servicio de Innovación en el que se facilitará toda la información adecuada:
955064185/Corporativo:364185
955064184/Corporativo:364184 
955064168/Corporativo:364168
955064380/Corporativo:364380
955064162/Corporativo:364162
955064167/Corporativo:364167
955064376/Corporativo:364376
955064180/Corporativo:364180
955065471/Corporativo:365471

17 comentarios:

  1. Mar,le he pedido miles de veces ayuda y siempre me la ha dado. Admiro su trabajo y su entrega pero esto llega tarde y con pocos día para arreglar los certificados. Sé que hará todo lo humano para que se nos reconozca los dos años de trabajo. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos si nos lo reconocen. Y si no dejan a Mar Gijón en un renuncio.Estoy contigo en todo pero no será una trampa?

      Eliminar
    2. No hay trampa, te lo aseguro. Mañana la circular estará en Séneca y lo podréis solicitar.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Anónimo, es mejor es esta opción que no tener nada. Ya se encontrarán vías para solucionar los casos de personas a las que no les ha llegado la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Perdone pero no he encontrado ninguna referencia a esta noticia de no ser este post que me ha enviado un amigo. Usted es muy conocida, valorada y respetada entre los coordinadores y me extrañaria mucho por su seriedad que difundiera una noticia que no es cierta o publicada. La Consejería no ha publicado nada ni dicho nada ni en su blog oficial, esto es muy raro. Y si cuando llegue el lunes de lo que a usted le han informado, han cambiado de opinión porque no hay nada por escrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay referencia: http://es-es.facebook.com/pages/Escuela-TIC-20/139696216080088
      Y si no hay más referencias es por la contingencia de haber sido viernes. Sólo eso. Y le puedo asegurar que la circular está en Séneca; a lo que no llego es a decirle si se pudo informar el viernes, por serlo o será el lunes. Pero tiene todos teléfonos para llamar el lunes. Y no sabe cómo lamento que no haya sido antes para hacer las cosas de otra manera. Gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. Otra referencia es la entrada de hoy del blog oficial de Escuela TIC 2.0
      http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/escuelatic20/2012/01/29/certitic20/
      Un saludo

      Eliminar
    3. Otra referencia es la entrada de hoy del blog oficial de Escuela TIC 2.0
      http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/escuelatic20/2012/01/29/certitic20/
      Un saludo

      Eliminar
  4. No entiendo nada. Antes no se podían hacer los certificados por que no había orden. Ahora no hace falta orden y a pocos días de la finalización del Concurso. Repito no entiendo nada. Lo importante es que nos lo van a reconocer y yo no dudo de la información de Mar,siempre nos ha informado al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su confianza.Lamento profundandamente que todo haya sido tan precipitado pero que las personas tengan su certificado es fundamental en el CGT, sus puntos y su reconocimiento. No es cuestión de formalismos sino de resultados y de ayudar a las personas.
      Agradezco mucho su confianza, su comentario y su aportación.

      Eliminar
  5. Me gustaría saber si sirve también para el resto de componentes del Equipo de Coordinación TIC, aparte del Coordinador.

    ResponderEliminar
  6. Desde ANDATIC hemos difundido la noticia por todos nuestros canales posibles.
    Agradecemos el esfuerzo y el reconocimiento de este profesorado. Sin embargo, seguimos necesitando una normativa que defina este cargo.
    http://www.andatic.org/index.php?option=com_content&view=article&id=118:cotic20&catid=81:autonomicas&Itemid=287

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ab initio, y como ha sido efectivo, se ha hecho extensible una extrapolación de la normativa de los centros TIC.¿la norma configura la realidad o la realidad a la norma (creo en esto último profundamente)?- y ha funcionado con un criterio bastante plausible, rodado, experimentado y muy razonable. profesionales muy bien preparados/as, salvando- obviamente, el abrumador número de portátiles tanto del profesorado como del alumnado, aulas digitales, instalaciones WI-FI, el bestial trabajo de formación del profesorado con sus horas extras y una bestial búsqueda de información,redes sociales del profesorado, repositorios y familias, reuniones de los claustros y los Consejos escolares, el increible e inmejorable trabajo del CGA- con su gestión, software libre, desarrollo de aplicaciones, problemas miles, atención al público inmejorable!; asimismo, de distribución por parte de ISE, con todos sus imponderables: limitaciones de stocks,nuevos contratos de empresas, nuevas directivas y TODO -y todos juntos- en dos años y medio. A ver quién no tiene renuncios e inconvenientes en una población de más de 8 millones; a saber: aunar lo teórico, lo normativo y lo práctico es muy, muy complicado; coordinar a tantas personas en un objetivo común "abstracto" y no tangible a las mentalidades medias- y yo me incluyo-. Pese a todo, yo le daría un sobresaliente, 9, máxime por los que más nos importa el alumnado. Vaya rollo que he soltado pero os doy mi palabra más sincera, que es de corazón; creo profundamente y apuesto por todo esto como metodología para nuestro alumnado, lo mismo que el símil de sanidad: que salgan. Gracias miles por vuestra confianza y vuestro respeto. Gratia mille.

      Eliminar
    2. Eres muy buena compañera y buena persona.

      Eliminar
  7. Hola y gracias por la verzacidad y eficacia del blog.

    ¿Donde puedo imprimir el certificado desde Séneca? Es que no lo encuentro por ninguna parte.

    Un cordial saludo
    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  8. Miguel Ángel, en la última parte de Los protocolos se indica cómo hay que hacerlo y el perfil de acceso en la página 36/37 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/www/portal/com/bin/Contenidos/TemasFuerza/nuevosTF/300909_EscuelaTIC20/protocoloactuaciontic20/1327060142588_protocolosaetic20.pdf
    Una vez registrado el coordinador/a, se generará la certificación. En caso de duda, contacta con innovacion.ced@juntadeandalucia.es
    gracias por tu comentario

    ResponderEliminar